Ayuntamiento de Atlixco advierte castigos severos a quien linche delincuentes

123

Por: Yessica Ayala

La alternativa de linchar a las personas por un asalto o por temas de delincuencia no es la solución, pues los que participan tendrán consecuencias legales y serán castigados con mayor severidad, señaló Noemí Mácuilt García, directora de Gobernación en el Ayuntamiento de Atlixco, quien comentó que en este año se han presentado algunos intentos, pero la población afortunadamente no pasa a mayores.

Lanzó el llamado para evitar que ocurran estos hechos, los cuales se han presentado en lo que va del año, pero no han terminado en asesinato.

“Desde luego, en la oficina de Gobernación y especialmente desde la dirección de Seguridad Pública monitoreamos las actividades en las redes sociales. Y en consecuencia estamos atentos a este tipo de cosas”, afirmó.

Y es que tras exhibir a los delincuentes en las redes sociales y entregarlos a las autoridades, varios de los vecinos y dueños de negocios afectados piden “linchar” o mínimo “partirle su madre” a quienes son atrapados in fraganti.

Lo anterior, justifican algunos atlixquenses, “para estar a tono con las acciones en la capital poblana o en Tehuacán donde ante la falta de acciones efectivas de la policía, no queda más que hacer justicia por cuenta propia”.

La gente de Atlixco, finalizó la funcionaria, tiene conciencia al respecto. “Pero los ladrones no deben abusar porque ahí sí se transforman”, alegó una mujer.

Fuente: diariocambio.com.mx