ATLIXCO, SEDE DE LOS JUEGOS ESTATALES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR

291
  • Participarán más de mil 500 estudiantes de los 217 municipios del Estado.

El municipio de Atlixco será sede de los XIX Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior a celebrarse del 19 al 22 de marzo, los cuales reunirán a más de mil 500 estudiantes del estado de Puebla, quienes participarán en los deportes de fútbol, voleibol, softbol, hándbol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

La competencia juvenil tiene por objetivo impulsar y promover el deporte en los estudiantes, demostrando que es el medio donde se fortalecen los valores, se identifican los talentos y se mejora la calidad de vida y salud de los estudiantes.

En representación del alcalde Memo Velázquez, el regidor de participación ciudadana, social y educativa, Rodrigo Rodríguez Flores, reafirmó el compromiso que tiene el actual gobierno con la educación y el apoyo en cuanto a la ocupación de la infraestructura para llevar a cabo este evento.

Así mismo, señaló que las visitas que llegarán al municipio durante estos días también dejarán una derrama económica significativa en el comercio, hoteles y restaurantes.

Marco Antonio Velazco Alvarado, director del Bachillerato Gral. Oficial Lázaro Cárdenas agradeció a las autoridades municipales por el respaldo que han tenido en la organización de este evento.

La ceremonia inaugural se celebrará el martes 19 de marzo a las 09:00 horas en la Unidad deportiva la Carolina.

Cabe hacer mención que, los ganadores de esta competencia representarán a Puebla en la Fase Nacional a celebrarse en el estado de Aguascalientes.

A este evento también asistió, Humberto Salas Valerdi; responsable de la unidad de deporte y cultura estudiantil de Bachilleratos Generales y escuelas particulares de la SEP, Leonor Popócatl, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Salvador Dávila Escobedo, Regidor de la Comisión del Deporte de Atlixco.