ATLIXCO REITERA APOYO AL MIGRANTE

298

Por: Nay Rodríguez
En el marco del Día Internacional del Migrante,esta mañana en San Jerónimo Caleras se llevo acabo la firma de convenio interinstitucional de acciones y atención al migrante.

En el acto participaron la gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el titular del instituto poblano de asistencia al migrante,Ricardo Rueda y el presidente de Atlixco Guillermo Velazquez.

En su mensaje el alcalde de Atlixco, Guillermo Velazquez señaló «Sientanse todos los migrantes identificados con todos nosotros, por que todos tenemos lazos que nos unen con familiares en el extranjero… Quiero que se sientan siempre con el acompañamiento del gobierno y sobretodo del municipio que estamos dispuestos para apoyarlos aquí y en el extranjero.

Por su parte la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso mencionó » Sé que todos tuvieron que dejar esta tierra no por gusto sino por necesidad por no encontrar las oportunidades para quedarse, es por ello que me comprometo a apoyar a todos los paisanos a que se queden en su tierra.

Cabe mencionar que Puebla ocupa el 6to lugar en la recepción de migrante ya que de Enero a Octubre aumento a 9 mil paisanos.

Finalmente, se realizo la entrega de Certificados de Oficios para Migrantes en Retorno.