Aplica CFE multas de 100 mil pesos, acusan

1244

Por: Iván CASTILLO.

Nadie tiene un documento donde les comprueben porqué deben pagar las multas y sólo les dicen que son por robar luz con los diablitos.

Habitantes de la junta auxi­liar de Metepec, con cabecera en Atlixco, están inconformes por las multas que les impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de darle manteni­miento a los medidores y encon­trar errores técnicos.

Uno de los vecinos afectados comentó que trabajadores de la CFE llegaron hace un mes para dar mantenimiento y argumen­taron que el medidor comercial dejó de registrar el consumo, sin que les explicaran los motivos.

“Nos dicen que tenemos mul­ta de 100 mil pesos en un solo pago, y de hecho ya nos corta­ron el suministro del negocio”, dijo una de las afectadas.

El problema empezó hace un mes y nadie tiene un documento de la CFE donde les comprueben porqué deben pagar las multas y sólo les dicen que son por robar luz con los diablitos.

Afirman que pagarán siem­pre y cuando les muestren los motivos y les den facilidades porque al momento no tienen dinero suficiente.

“Ahorita que­remos poner una demanda ante la Profeco porque nos sentimos robados; si tuvieran pruebas, pero ni eso (…) solo en pala­bras nos dicen”, dijo otro de los afectados.

La dueña de una tienda afirmó que le dieron un documento para pagar 30 mil pesos “que porque no tenía otra bufa para la tienda, cuento con dos uno para la casa y otro para el negocio; me multa­ron por un candadito que anda­ba mal. Les dije que ya está viejo, ya tiene mucho tiempo. “Por necesidad pagamos, la verdad nos endrogamos, fuimos a pedir prestado porque no tene­mos, si tuviéramos ya hasta la casa hubiéramos terminado”, afirmaron de forma anónima.

Fuente: elpopular.mx