Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl,el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase dos a Fase tres.

488

Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase dos a Fase tres.

Esto significa que el Popocatépetl presenta actividad explosiva de escala intermedia a alta. Asimismo, hay crecimiento y destrucción de domos de lava, plumas de vapor de agua, gases y cenizas persistentes.

Explosiones de intensidad creciente con el lanzamiento de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos de mediano alcance y caída de ceniza notoria en poblaciones cercanas, también son características que presenta el volcán en Amarillo Fase 3.

En este sentido, Protección Civil recomienda a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda, tener a la mano documentos importantes, mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades y prepararse para una posible evacuación.