Alistan Tapete Monumental de Verano en Atlixco 2018

131

Más de 40 mil plantas vestirán el Monumental Tapete de Verano 2018 en el Pueblo Mágico de Atlixco, que se ubicará en el zócalo y será inaugurado este 20 de julio, los cuales darán vida a los íconos más representativos del municipio, dio a conocer el diseñador, Ernesto Corripio.

De acuerdo con el encargado del Tapete Monumental de Plantas y Flores de este Verano, en esta ocasión se representarán los íconos de Atlixco como el Cerro de San Miguel, Los Arcos y el Volcán Popocatépetl y las plantas; entre las plantas que lo adornarán resaltan las conocidas como: Belén, en cuarto colores distintos que son blanco, rojo, naranja y fiusha, así como algunos follajes en color verde conocido como mosaico.

Además destacó que estos tapetes, mismos que se realizan año con año, en las fechas más representativas, se han convertido en una de las tradiciones del gusto de las familias del municipio y de miles de visitantes.

“Estos tapetes han comenzado a ganar fama entre los ciudadanos y visitantes, quienes llegan a hasta este municipio a ver y conocer un poco más de este tipo de artesanías”, declaró ante medios locales.

Indicó que este Tapete Monumental estará expuesto alrededor de un mes, pero esto dependerá de las condiciones climáticas que se presenten durante su instalación.

Por último, confío que la siguiente administración dé continuidad a este proyecto que año con año ha atraído a miles de visitantes no sólo del interior de Puebla, sino también de estados vecinos e incluso, del extranjero, lo cual ha contribuido a reactivar la economía en el lugar.

Fuente:intoleranciadiario.com