Al 70 % la reconstrucción en Metepec tras el sismo del 19-S

412

La reconstrucción en Metepec tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 lleva un avance del 70 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de dicha junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco, Yurem Barrera.

Precisó que resultaron dañadas 360 casas, de las cuales en Fonden completo sólo entraron 120, las restantes se dividieron en pérdida parcial, apoyos del propio Ayuntamiento y la ayuda que se tuvo del extranjero.

Asimismo, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó 120 permisos para la rehabilitación de viviendas en esta zona.

“Metepec ya no se ve como antes, donde antes era escombro, ahorita ya se ve muy diferente, en cuestión de casas ya pueden ver que el 70 porciento se están reestableciendo”, destacó

En cuanto a escuelas, refirió que se esta trabajando también en la rehabilitación de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, para esto ya se cuenta el recurso por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El presidente auxiliar sostuvo que la Biblioteca Municipal se está rehabilitando con recursos del Gobierno del Estado

“Todos los inmuebles de Metepec colapsaron, todos, y por eso se habilitó la capilla del panteón para que pudiéramos estar ahí, en el Centro Recreativo que se habia rehabilitado antes y donde esta funcionando actualmente las instalaciones del DIF”, declaró.

Finalmente, menciono que ya no hay personas que están viviendo en las calles como días posteriores al sismo, de igual manera, se esta trabajando para que quienes no obtuvieron recursos del fondem se les pueda apoyar de otra manera.

Fuente:municipiospuebla.mx