A través de redes sociales ofertan billetes falsos en Atlixco

Miles de billetes falsos de 200 y 500 pesos estarían circulando en esta ciudad, consecuencia de una banda delictiva que a través de las redes sociales busca a person

as interesadas en obtener hasta 8 mil pesos en ganancias engañando a la gente.

Según los primeros datos, este dinero tiene como primer destino los tianguis del municipio, donde miles de personas comercializan sus productos.

Las autoridades locales de la policía investigan el caso y pidieron a los atlixquences no caer en ese fraude. Y es que a través de un perfil de Facebook, localizado en Atlixco, se muestran las imágenes de un grupo de personas responsables de ofrecer hasta 8 mil pesos de ganancia.

La propuesta, destaca el expediente oficial de la policía, es enviar a Guadalajara aproximadamente 2 mil pesos para obtener 10 mil billetes falsos de todas las denominaciones “y así tener seguras las ganancias. De hecho ya algunos están haciendo circular algunos billetes”.

Testigos comentaron que al solicitar la información en esa red social, una mujer responde vía whatsapp: “Se trata de hacer circular billetes falsos enviados desde Guadalajara por paquetería”.

De esta manera, habitantes de esta ciudad alertaron del fraude orquestado desde las redes sociales y que consiste en la compra de billetes falsos para repartirlos en las calles y a partir de ahí obtener ganancias económicas con quienes caigan en la trampa.

Fuente:elsoldepuebla.com.mx/