A ponerse navideños, anuncian la XVIII Feria de la Nochebuena Atlixco 2019

502

La XVIII Feria de la Nochebuena Atlixco 2019 se llevará a cabo del 15 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de Atlixco donde, alrededor de 60 expositores, pondrán a disposición más de 80 mil plantas para su venta.

Francisco León Santiago, presidente del comité de la feria detalló que habrá Nochebuenas de todos los precios y tamaños, con el fin de que nadie se quede sin su tradicional flor de Navidad, pues indicó que los costos irán desde los 15 pesos (la planta pequeña para escritorio), hasta los 500 pesos (con macetones).

Explicó que las más pequeñas, de tres 3 pulgadas, tendrán un costo de 15 pesos; las de 4 pulgadas de 20 a 25 pesos; las de 5 pulgadas entre 25 y 30 pesos; las de 6 pulgadas en 40 pesos y las de 7 pulgadas entre 55 y 60 pesos.

Indicó que actualmente hay una variedad de más de 20 colores de Nochebuena, sin embargo, la tradicional y el 80 por ciento de las ventas corresponde a la flor roja, mientras que el 20 por ciento restante recae en la Nochebuena de color amarillo, rosa y jaspeada, principalmente.

Compartió que Atlixco se ha convertido en el principal proveedor de esta flor de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, toda vez que alcanzan una producción de casi 2 millones de Nochebuena cada año.

Agregó que este evento va de la mano con la Villa Iluminada, por lo que los asistentes podrán disfrutar del evento desde las 10 de la mañana, hasta las 12 de la noche, horario en el que dijo, podrán platicar directamente con los productores de la planta para conocer algunos tips y sugerencias de cómo cuidar su flor.

Durante esta edición, precisó, estiman una derrama económica de aproximadamente 24 millones de pesos, con lo que se apoya a los productores de la región y algunos artesanos que también participarán en este festival.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx